top of page

DIY: MINNIE MOUSE BIRTHDAY PARTY

¡Hola cariñetes! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis los días lluviosos? Espero que bien. Lo mejor de los días lluviosos en los que tienes que quedarte en casa es que puedes aprovecharlos para hacer mil cosas. ¡Así que os traigo un nuevo DIY!


En mi anterior entrada, dedicada a mi sobrina por su segundo cumpleaños (podéis leerla aquí) os comentaba que teníamos preparada una súper fiesta y que os mostraría todos los detalles de ella... ¡pues aquí los tenéis!


La fiesta estuvo ambientada en Minnie Mouse, que a mi sobri le encanta, así que el rosa estaba por todas partes, como podéis comprobar en la mesa.

Gran parte de la decoración la trajo mi cuñada de Perú, ya que allí estas cositas de cumpleaños está mucho más barato que en España. Trajo el mantel, los platos, los vasos, las servilletas, la vela, la piñata, globos y unas cajitas para las chuches. El resto lo montamos entre mi cuñada, mi suegra y yo (estamos pensando ya en montar una empresa de organización de cumpleaños, jeje). Fue un fin de semana muy largo y cansado, y muchos días de recortar Minnies de cartulina, pero el resultado valió la pena :)


Mini cruasanes dulces y salados, galletitas saladas, sándwiches, tortilla de patatas, gusanitos... en fin, lo típico de los cumpleaños. De esa mesa, lo que hicimos fueron los cruasanes, los sándwiches, los choclos (una variedad de maíz de Perú, con una salsa riquísima), los cakepops, los cupcakes y las tartas.

La tarta la preparó mi cuñada, de bizcocho, dulce de leche y, para el césped, coco rallado con colorante alimentario verde... ¡una monada! Los cakepops los preparó mi suegra con bizcocho, crema de queso y chocolate. Les pinchamos palillos decorados con una Minnie en rosa palo y un 2 en dorado. Los cupcakes los hice yo... Era la primera vez que decoraba cupcakes con buttercream, pero fue más sencillo de lo que esperaba, simplemente es batir (con batidora eléctrica, si no te quieres dejar los brazos) la misma proporción de azúcar glass y mantequilla, y colorante al gusto, y con una manga pastelera hacer círculos. Mi suegra les puso unas mini-Oreo y quedaron de lo más monos, ¿no creéis?

Pusimos una segunda mesa, con más comida, bebida, y con la tarta de mi chico (que cumplía el día que celebramos el cumple de nuestra sobrina)...

Lo que veis en el centro es media bola de poliespan, que la pinté de negro y le pinchamos unas chuches rositas, también con unas siluetas de Minnie. La pared de atrás (en realidad es un espejo) la decoró mi cuñada con tiras de papel de seda en rosa fucsia, rosa palo y negro. ¡Hasta las botellas de agua eran de Minnie y Mickey!


Un rinconcito lo dedicamos a mi novio, que cumplía 29. Me hacía ilusión hacerle una tarta de su equipo de fútbol, y ahí que me atreví con el fondant y todo. Tuve que hacer 2 bizcochos de chocolate ya que no me subieron mucho y los rellené con almíbar de naranja (para hacerlo, simplemente es usar la misma proporción de agua que de azúcar y poner al fuego, luego le añadí el zumo de una naranja) y buttercream. Cuatro pisos de bizcocho cubierto con fondant (me tiré una semana después con dolor de manos de tanto amasar y estirar fondant). En la parte de arriba simulé el césped de un campo de fútbol también con buttercream verde y le puse medio balón de fútbol de bizcocho, también forrado con fondant. No me atreví a hacer un escudo con fondant (os recuerdo que era la primera vez que trabajaba con fondant... demasiado bien me quedó la tarta) así que tuve que hacer trampa y lo recorté de una caja que tenía de un regalo de estas Navidades.


También podréis ver una "A" pintada de Minnie Mouse y un "29" con los colores del Atlético de Madrid. También son elaboración propia y os cuento cómo los hice, porque tienen su historia. Sé que venden letras y números decorativos, pero no encontraba el tamaño que deseaba o eran demasiado caros, así que vi un tutorial en Youtube para hacerlos yo misma.


Para la "A", recorté la letra en 2 cartones del tamaño que quería. También recorté pequeños cuadrados de cartón que irán como relleno de la siguiente forma...

Después forré la letra con cinta adhesiva de papel para después forrarla con mejunge ArtAttack (¿os acordáis? Es cola blanca con agua y papel).

Después hay que dejarlo secar un día entero y así lo tendréis duro como una piedra y listo para pintar. Y aquí fue donde cometí mi error y tuve que buscar un plan B, pero os lo voy a explicar para que no os pase lo mismo. Resulta que compré pintura negra mate y la rosa NO era mate, de manera que cuando se secó la pintura, se veía claramente el periódico con el que forré la letra. Así que lo que tenéis que hacer es aseguraros de comprar la pintura que tenga efecto mate (o sino, forrar la letra con papel blanco y no periódico).


Así que a una semana del cumpleaños y en plena crisis, mi suegra encontró en unos chinos la letra "A" y los números en poliespan, me los compró y los pinté y decoré de la siguiente manera...

En la puerta de entrada, lo primero que veían los invitados fue esta Minnie que recorté y le puse las letras...

Sin duda el momento más divertido de la noche fue cuando mi hermano (que mide casi 2 metros) hizo de piñata...

A mi sobrina la vestimos de Minnie Mouse, con una falda de tul rosa palo a la que le pegué unos lunares blancos de goma eva, y mi suegra le estampó una camiseta con el siguiente diseño que encontramos en Pinterest...

¡¡Y a soplar!!

Como habéis visto, lo pasamos genial, fue un día inolvidable tanto para mi princesa como para la familia y sus amiguit@s. Lo pasamos tan bien preparándolo que... ¡ya tenemos pensado el próximo cumpleaños! Ya estoy deseando escribiros acerca de él, jeje.


¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios de aquí abajo. Cualquier duda sobre la elaboración de las cosas que habéis visto o sobre lo que sea, no dudéis en escribirmelo ;) ¡Ah! Y no olvidéis darle like al corazoncito de abajo a la derecha y, por supuesto, compartidlo por si conocéis personas interesadas en estos temas ;)

¡Hasta la próxima, cariñetes! ¡Mmmmmmmuak!

SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ANTERIORES POSTS
ARCHIVE

SUSCRIBETE

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

Email

bottom of page