top of page

ALEJANDRO SANZ NOS 'PISA FUERTE'

"...Son tan fuertes tus miradas elegantes y estudiadas. Yo soy solo un adolescente, pero entrare en tu mente pisando fuerte, pisando fuerte. Compartiendo las miradas con las luces apagadas. Empiezo a sentirme yo mismo, a sentirme mas seguro pisando fuerte, pisando fuerteeee..."

Foto: Álvaro García, para 'El País'

Dicen que San Juan es un día mágico, por eso del solsticio de verano, la noche más corta del año, etc... Pero este 24 de Junio de 2017 fue mágico para 50.000 personas gracias a Alejandro Sanz.


50.000 almas de todas partes de España (y del mundo) se reunieron por última vez antes de su demolición en el emblemático Estadio Vicente Calderón para rendir homenaje al 20 aniversario de la salida del disco "Más", de Alejandro Sanz. Con más de 15 artistas invitados, prometía ser un concierto único e inolvidable. Y así fue.


Aquel chico que años atrás visitó a los Rolling Stones en la última fila de la grada del Calderón y soñaba con algún día estar en el mismo lugar que ellos, sobre el escenario, nos dio una gran lección a tod@s sus fans: "Que no les de miedo soñar, no les de miedo creer en lo que crean, porque todo en esta vida se puede cumplir".


Tal como os comentaba en mi entrada anterior, a mi prima y a mi nos une un vínculo muy especial. Siempre la he admirado, ha sido y siempre será mi tata, y todo lo que a ella le gustara, me gustaría a mi también, y así fue como me inyectó a Alejandro Sanz en mis venas. Hace 20 años salió a la venta el que fuera su tercer disco bajo el pseudónimo 'Alejandro Sanz', cuando yo apenas tenía 4 añitos, y por lo visto el cantante "no tiene mejor plan que estar los próximos 20 años cantándonos". Y ojalá así sea.


Aunque después apareciera David Bustamante eclipsando a cualquier otro ídolo (para mi, obvio. Aunque para gustos, los colores), Alejandro siempre ha ocupado un trocito de mi corazón, siempre ha sido especial ya que "fue el primero". Y tras este sábado, no me queda más que dar las GRACIAS a mi prima Rakel por haberme metido en este mundo Sanzero.


Cuando meses atrás conseguimos las entradas de chiripa (tras estar 3 eternos días con el ordenador encendido para no perder nuestro puesto en la lista de espera para la compra oficial) y a la media hora colgaba el cartel de Sold Out, no nos imaginábamos ni de cerca el fin de semana tan fantástico que pasaríamos. Y a mi me hacía especial ilusión ya que sería mi primer concierto de Alejandro Sanz.


La fiesta empezaba el viernes con la llegada de mis compañeras de oficina - las 2 Lauris -, mi prima Rakel, su hija Saida, y su amiga Mariela junto a su hija Oriana, que venían desde Barcelona. El sábado empezamos a calentar motores con un intenso día de piscina y a la tarde pusimos rumbo al Calderón. Se me hizo rarísimo bajar por el Paseo de los Melancólicos y que todo estuviera lleno de chicas. Aunque ninguna triunfó tanto como nosotras, que nos equipamos con camisetas escritas con frases de sus canciones (me ahorraré la experiencia de las famosas camisetas, ¿mejor, chicas? Jeje). Allí también se reunieron personajes como Jesús Vazquez, Iker Casillas, Sara Carbonero o los Reyes de España... ¡aunque para reinas nosotras!

Solamente había asistido al Calderón para ver partidos del Atleti con mi chico o para hacer el tour, pero nunca para ver un concierto, así que aluciné una vez estaba dentro, en nuestra fila 8, y eché un vistazo a mi alrededor la de gente que había, todos cantando, bailando y saltando.

Aunque con varios problemillas técnicos (las pantallas iban cuando querían y enfocaban prácticamente todo el rato a Alejandro, por lo que gran parte de sus fans tuvieron que adivinar quién era el invitado que cantaba a dúo con él), el concierto arrancó con 'Hoy que no estás', junto a mi querido Dani Martín, quien dedicó la actuación a su fallecida hermana. He encontrado un vídeo en Youtube grabado por Víctor Sobrón por el lateral donde estuvimos sentadas (aunque nosotras estuvimos mucho más cerca) donde sale el arranque del concierto y la actuación con Dani, aunque os dejo aquí también el vídeo del ensayo subido por el mismo Dani, que me pone los pelos de punta.

Y así, fueron apareciendo un artista tras otro. Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Pablo López, India Martínez, Niña Pastori, Bisbal... (sí hij@s, sí... mi archienemigo number 1. Gracias a Dios, Alejandro cogió el micrófono y dijo "Mira cómo se la saben", y apuntó el micro hacia el público, así que apenas cantó dos frases, jeje).

A su vez, Alejandro quiso rendir homenaje y despedir al Vicente Calderón por todo lo alto, con una fiesta con fuegos artificiales, confeti y 50.000 personas saltando y coreando la canción "Pisando fuerte", "Que bote el Calderón" o el típico "oe, oe, oe, oeee". He encontrado un vídeo en Youtube, grabado por Javier Troyano González, de los momentos finales del concierto, ya que tanto yo como las chicas de mi grupo no podíamos evitar ponernos a saltar y los vídeos que tenemos ni son vídeos ni son na', jeje.

Fue un viaje a mi infancia y a la adolescencia de mi prima Rakel y nuestras compis que duró alrededor de 3 horas, cantando grandes éxitos como '¿Y si fuera ella?', 'Corazón partío', 'Amiga mía', 'Cuando nadie me ve', 'Deja que te bese', y muchos más. Pero las más pequeñas del grupo (Saida y Oriana) no se quedaron atrás... Pese a no haber nacido cuando se estrenó el disco 'Más', pese a ser un cantante que saltó a la fama hace muchos años (cuando sus madres casi tenían su edad, jeje), Saida acabó sin voz de tanto gritarle y cantar. Así que se podría decir que Alejandro Sanz ha "pisado fuerte" a las 3 generaciones de tatas.


No quiero acabar esta entrada sin dar las gracias tanto a mis compis como a mis primas por este fin de semana tan fantástico. ¡¡Siempre os esperaré en Madrid con los brazos bien abiertos!!


Espero que os haya gustado mi experiencia en el concierto del 20 aniversario de Alejandro Sanz: Más es Más, que le deis muuuuuchos likes (al corazoncito de abajo a la derecha) y compartáis en vuestras redes sociales :) También dejarme un comentario si también fuisteis a este concierto u a otro de Alejandro Sanz, o a alguno de vuestro ídolo que fuera especial... que quiero saber vuestras experiencias ;)


Muchos besotes, y ¡hasta la próxima!

SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ANTERIORES POSTS
ARCHIVE

SUSCRIBETE

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

Email

bottom of page