top of page

DIY: ANIVERSARIO

¡Hola! Bienvenid@s a mi blog una semana más, ¡y con esta ya van 3! Gracias a todas las personas que os habéis suscrito para leer de los primeros mis entradas. Y si aun no te has suscrito, ¡no dudes en hacerlo!



Bueno, pues con motivo de nuestro 6º aniversario, os traigo el primer tutorial DIY (para quien no lo sepa, las siglas DIY vienen del inglés Do It Yourself, "hazlo tú mismo"). Es el primero, pero no será el último, ya que soy muy manitas y me encantan las manualidades. Para los aniversarios o celebraciones así señaladas, a parte de un buen regalo, me gusta también (y siempre que el tiempo me lo permita) hacer algo hecho por mí, ya sea una foto, una manualidad, una receta, etc. No sé a vosotros, pero a mi recibir algo hecho por alguien, con todo su amor y única y exclusivamente para mi, a mi me hace especial ilusión.


El DIY de hoy es muy sencillo y (muy importante en los tiempos que corren) barato. Lo hice para nuestro aniversario del año pasado y, la verdad, estoy muy contenta con el resultado. (¿No os pasaba que veíais de pequeñ@s Art Attack y cuando queríais hacer vosotros mismos la manualidad os quedaba el churro más horrendo de la historia?) En temas del amor, he de confesar que soy la parte moñas y cursi de la pareja, así que se me ocurrió decirle todos los motivos por los que le quiero. Buscando en Internet vi algunas ideas, pero la mayoría eran una especie de cuadernitos pequeños, y en cada página se explicaba un motivo, o unos vales. No me terminaba de convencer porque en otras ocasiones le he regalado libros, o un álbum scrapbook y en el momento hacen ilusión pero una vez lo miras o lo lees, pues ya está, lo guardas en el mueble y hastaluegomaricarmen. Quería algo que se viera bien, que lo viera todos los días y le recordase porqué le quiero. Y este fue el resultado:

Para hacerlo, solo necesitaréis un marco de fotos, con su lámina o passepartout que resalte el cuadro. Yo elegí uno totalmente cuadrado, de Ikea. Precisamente este:

Foto: Ikea.com


Si lo buscáis en Ikea, lo encontraréis con el nombre RIBBA, por 6'99€/unidad. Me gustó porque es profundo, desde el cristal hasta la foto hay una profundidad y queda un efecto precioso. Los hay de 23x23cm o de 50x50cm. Yo elegí el de 23x23cm porque, creedme, a la hora de plasmar por escrito las razones por las que le quieres, quieras o no el soporte se te va a hacer enorme, de modo que acabarás escribiendo la mayor tontería de vuestras vidas, que le dará un toque muy gracioso al resultado. En el centro puse una foto nuestra en blanco y negro que hice en el Parque del Amor, en Lima (Perú), que es una de mis favoritas. La foto del centro ha de ser de 13x13cm. Veréis que es muy fácil retirar la lámina y poner la foto. Elegí poner una foto en blanco y negro, porque quería destacar algunas cosillas con rotulador rojo, el contraste de negro y rojo siempre ha quedado bien.

Foto: Ikea.com

Comencé poniendo arriba, en la esquina izquierda de la lámina, "Te quiero". Todo lo hice a mano, así que si no tenéis buena letra, decidle a alguien con buena letra que os haga el favor. Pues bien, escribí "Te quiero" en grande, en minúscula con letra ligada. Utilicé rotulador gris y rojo de punta fina. Tanto para el "Te quiero" como para los motivos, utilicé el rotulador gris. A continuación, al lado de este "Te quiero" empezaremos a escribir los motivos hasta completar la lámina. Mucho cuidado con el borde, deja un dedo en los márgenes exteriores porque sino, al acoplarlo al marco, se taparán letras (lo sé por experiencia, tuve que comprar otra lámina aparte). Entre motivo y motivo, pondremos un punto bien gordo en color rojo, para separarlos. También utilizaremos el rojo para ponerle el punto a la i de "Te quiero", que lo hice con forma de corazón. Terminé con mi nombre y la fecha en rojo, en la esquina inferior derecha. También se me ocurrió pintar con rojo el borde interior de la lámina, destacando así la foto.


Os juro que a la persona que se lo regaléis le va a encantar. Fue muy bonito ver su cara de emoción mientras leía. Ahora tiene el cuadro en su mesita de noche, de modo que todas las mañanas le recuerdo porqué le quiero y le saco una sonrisa :)


Espero que os animéis a hacerlo, ya que es un regalo sencillo, fácil y rápido de hacer, pero que significa muchísimo. Si os ha gustado, no olvidéis dar like en el corazoncito de abajo a la derecha y compartir en vuestras redes sociales. Y si queréis ver más DIY como esté, tampoco olvidéis suscribiros ;)


¡Mil besos, y hasta la próxima!

SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ANTERIORES POSTS
ARCHIVE

SUSCRIBETE

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

Email

bottom of page