top of page

SNORKEL + EL REY LEÓN

¡¡Hola cariñetes!! ¿Qué tal estáis? ¡¡Vamos, que esto ya huele a vacaciones!! Esta última semana antes de mis ansiadas vacaciones se me está haciendo eteeeeeeeerna!! Voy a exprimir cada segundo de mis 3 semanitas libres, así que estaré un poco ausente pero prometo volver cargadita de experiencias que contaros ;) Por si no lo he dicho, ¡¡me voy a Londres!! Y vosotr@s, ¿dónde tenéis pensado pasar estas vacaciones? Quiero leer vuestros comentarios y descubrir destinos nuevos :)

Así que para hacer más amena la espera, llené estos días con 2 planazos con la familia que os van a encantar... Así que seguid leyendo :P


Como mi chico cogió unos días de vacaciones antes que yo, se fue con sus padres y su hermano con la mujer y la niña a Alicante. Así que cuando llegó el último finde de Julio, saqué un billete de AVE a Alicante. Como tengo un don para atraer las huelgas de transporte, tuve que pedir el viernes 28 libre (día de la huelga en Renfe) y cambiar mi billete al jueves 27... pero bueno, fueron unas mini-vacaciones express. En realidad estábamos alojados en el Campello, donde llegué el mismo jueves sobre las 20h o así. ¿Qué hice nada más llegar? ¡Bañarme en la playa! Qué queréis que os diga... yo 'nací en el Mediterráneo' y el mar siempre lo voy a llevar en mi corazón . Es una de las cosas que echo de menos en Madrid, pisar la arena con los pies descalzos (aunque a veces queme), tumbarme en la toalla bajo la sombrilla, el chiringuito, las olas... No quería salir del agua porque estaba taaaaaan buena de temperatura que me extrañaba que no hubieran medusas con ese agua tan caliente (como el verano pasado en Gandía, que me picaron). El viernes lo pasamos entre la playa y la piscina, y a la noche cenamos y paseamos por el paseo marítimo.


El sábado fue el mejor día de todos los que estuve allí. Siempre que voy a un sitio nuevo me gusta investigar los sitios que hay para ver por allí y más cosillas... Y descubrí la 'Illeta dels Banyets' o 'Baños de la Reina'. Es un yacimiento romano y, según he leído, tiene más de 5.000 años de antigüedad. La parte final del yacimiento está formada por unas termas o piscinas donde se supone que se bañaba una reina mora. Y así leyendo, vi que se podía hacer snorkel rodeando esta pequeña península (nota: snorkel no es más que bucear sobre la superficie del agua, para ver el fondo). Así que antes de que mi chico marchara a Alicante, nos fuimos una tarde al Decathlon y compramos un par de gafas de buceo, tubos y aletas. En principio íbamos a coger la máscara esa que venden con tubo incorporado... pero ¡¡qué agobio!! Así que nos decantamos por las otras.

Foto: elcampelloturismo.com


Esta es la pequeña península de la que os hablo. Una vez allí, hay unas boyas con números que te van marcando el recorrido que tienes que seguir. Venden unas audioguías que te van explicando en cada punto del recorrido lo que vas a ver, la profundidad, etc... pero también lo leí antes por Internet así que no las cogimos. Hicimos el recorrido por el lado de la derecha. He de decir que hasta que llegó ese día, hacer snorkel me daba muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo miedo. Sí, adoro el mar, pero siempre que toque el suelo con mis pies o me rocen algas o vete a saber qué. Pero este año estoy muy valiente yo, así que, igual que hice cuando el tatuaje, le puse un par de ovarios al asunto y me lancé al mar.

Al principio casi muero, pero del asco porque tenía que pasar sí o sí por un trozo lleno de algas... pero cuando digo lleno, es que desde fuera se veía negro (en las fotos también lo podéis comprobar). Así que no me quedó más remedio que afrontar ese asco y atravesarlo. ¡¡Pero mereció la pena!! El agua estaba cristalina y se veía todo súper bien. Pececillos, las rocas con sus anémonas, esponjas, y una pradera de plantas acuáticas... la profundidad máxima a la que llegamos fue de 5 metros, pero estaba alucinando tanto que no sentí miedo ni nada, no quería que se acabara ese día de lo maravilloso que fue. Y encima acompañada de mi chico❤ (y fotógrafo personal jeje Qué paciencia tiene el pobre...).


Y el domingo tocó regreso a casa. Pero los días pasaron rápido y llegó el viernes 4 de Agosto y con él, mis padres. Están de vacaciones y decidieron hacer también unas vacaciones express en Madrid a ver a su niña :) Adoro cuando vienen a verme, ¡soy tan feliz! Y fui más feliz aún cuando decidieron ir a ver por primera vez el musical de ¡¡El Rey León!!

Yo vi el musical por primera vez en Londres, y después en Madrid, así que era mi tercera vez... y os puedo asegurar que cada vez que lo veo ¡me sorprende como si fuera la primera! Si no es mi película Disney favorita, os aseguro que es de las primeras en mi lista... crecí con El Rey León, y la adaptación al musical es simplemente genial. Todo lo que sale en la película, sale en el musical. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle... vestuario, máscaras, maquillaje... ¡¡todo!! Un espectáculo lleno de color y música que, os aseguro, gusta a niños y adultos. Y quien piense lo contrario, tiene mucho que aprender en esta vida acerca del arte. Yo no me cansaría de verla una y otra vez. Es cierto que es carillo... pero creedme que merece la pena y será el dinero mejor gastado de tu vida. ¡Qué nostalgia! ¡No parábamos de aplaudir! Con razón la gente hace cientos de kilómetros para verlo. En serio, si tenéis la oportunidad de verlo, hacedlo ;)

Como todas las veces que vienen mis padres a verme, pasamos unos días increíbles, aunque cortitos. Pero bueno, en 2 días volveré a verles y comenzaré mis vacaciones junto a ellos :)


¡Pues esto es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado y me digáis si también habéis visto el musical o si pensáis verlo, o si habéis practicado alguna vez snorkel y, sobretodo, quiero saber como serán vuestras vacaciones!


De momento yo...¡¡cuelgo el cartel de CERRADO POR VACACIONES!! ¡Feliz verano!


SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ANTERIORES POSTS
ARCHIVE

SUSCRIBETE

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

Email

bottom of page