top of page

MI PRIMER TATUAJE

¡¡Deja que se enteren... Como yo te quiero y como tú me quieres!!

Hoy he decidido empezar mi entrada con esta foto y esa frase de la canción "Deja que te bese", de Alejandro Sanz y Marc Anthony, porque va a tener mucho que ver con lo que os voy a contar: la experiencia de mi primer tatuaje. Y diréis "¿Qué tendrá que ver todo esto con un tatuaje?". Pues más de lo que os imagináis.


Hace 4 meses me armé de valor y me hice mi primer tatuaje, y la que veis en la foto más arriba es la responsable, jeje. Con todos ustedes, os presento a mi prima Rakel. Pero no es una prima cualquiera, más que una prima es una hermana. Nuestra relación siempre ha sido muy especial (y siempre lo será). Desde que nací, ella sintió debilidad por mi y yo por ella, la tenía (y la tengo) en un pedestal, siempre quería ser como ella y todo lo que le gustara, me gustaría a mi también (de ahí que este sábado 24 vayamos juntas al concierto de aniversario de Alejandro Sanz, pero eso ya en el siguiente post). Ella es mi tata❤ Diez años después nació su hija Saida y, como por arte de magia, todo el amor que le di a mi tata, lo recibí con esa princesita de manera que yo también me convertí en tata.


Pues bien, al poco de empezar mi segundo de carrera no se me ocurrió otra cosa que crearme un Pinterest (¡qué maravilla de aplicación, ahora no puedo vivir sin ella!) y ponerme a ver diseños de tatuajes. Andaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja con el tema de los tatuajes, por culpa de mis queridas amigas... pero como soy una miedica y me dan pánico las agujas, nunca me atreví. Pero vi varios diseños de estos para hacerse entre amigas o familiares, y lo primero que pensé fue en ellas y en estar las tatas unidas para siempre.


Todo iba bien y era muy "jiji" y "jaja" hasta que fui a Barcelona a visitar a la familia y me vi en el centro de tatuajes. Ahí fue cuando me entró el miedo y los nervios y todo. Si fuera un tío, "se me pusieron los huevos de corbata" jajaja. Me reía por no llorar. Para colmo, mi prima me obligó a ser la primera en hacérmelo para no rajarme. Así que por una vez en mi vida decidí armarme de valor y lo que tenga que ser, será. Me senté en la silla de tatuar, junté las manos y cerré los ojos bien fuerte. Por suerte, la máquina de la aguja no hacía apenas ruido, que era una de las cosas a lo que más le temía (también odio los dentistas por lo mismo). ¡Y manos a la obra!

Elegí la parte baja de la nuca porque desde el día que decidimos hacérnoslo estuve como loca en buscando en Internet las zonas donde menos duele y vi que en una escala del 1 al 10, ese sitio estaba en el puesto nº3, así que el dolor era mínimo. También lo elegí porque un tatuaje es para toda la vida, y hay gente que de verlo tanto en un lugar visible para ti, se acaban cansando, así que como era mi primer tatuaje decidí hacérmelo también ahí por eso (aunque no tiene gran peso este motivo, ya que me encanta y es imposible que me canse de él... más que nada por su significado). Y por último y más importante, porque vi muchísimas fotos en Pinterest y el sitio que más me gustó fue ahí. Como he dicho antes, un tatuaje es para toda la vida, por lo que antes de hacértelo has de estar MUY SEGURA tanto del diseño como del lugar.


Respecto al dolor, efectivamente lo situaría en el puesto nº3 en la famosa escala del 1 al 10, o incluso en el 2. Creo que también influye mucho tus nervios, es decir, como iba tan, tan, tan asustada y muerta de miedo, luego vi que no era para tanto y me relajé. Quiero decir, es preferible ir con miedo y con unas expectativas de mucho dolor y luego llevarte la sorpresa de que no es para tanto. Sí que es verdad que al cabo de dos meses, cuando fui a repasármelo porque había perdido bastante tinta (proceso muy normal en los tatuajes, ya que dependiendo del tipo de pieles y de muchos otros factores, la tinta se quedará mejor o peor, pero con un repasillo queda listo) me dolió bastante más en comparación con la primera vez porque iba totalmente relajada, por lo que confirmaría así mi teoría de que ir con nervios es mejor.

Y el resultado fue el siguiente:

Los 3 corazones nos representan a nosotras 3, las tatas, mi prima Rakel, su hija Saida y yo. Como yo soy "la tata del medio", mi corazón está pintado de rojo, sin embargo, mi prima Rakel que es "la tata mayor" lleva en rojo el corazón de arriba y, cuando Saida crezca (pues solamente tiene 13 añitos) se lo hará con el corazón de abajo en rojo al ser "la tata pequeña".

Nos lo hicimos en un centro de tatuajes de mi pueblo de Barcelona, Montcada i Reixac. Se llama Tudela Art. Es importante el escojáis bien el centro, que os transmita seguridad, limpieza, confianza... así como en vuestro tatuador/a. En este caso, mi tatuadora, Sole, fue puro amor. Imagino que se encontrará al día con varias personas muertas de miedo como yo, así que supo perfectamente como calmarme, explicándome el proceso del tatuaje, lo que iba a sentir, los cuidados para después y evaluación de tu piel y posibles enfermedades antes de hacértelo. Es MUY IMPORTANTE que prestes atención a las indicaciones respecto a cuidados de tu tatuador/a, ya que el proceso de curación dependerá de cómo vea tu piel o el tamaño del diseño. Un diseño como el mio tardó aproximadamente 2 semanas en curarse del todo. Por lo general, los cuidados son: mantener el tatuaje tapado con papel de film unas 2 horas después de tatuarte (las horas también varían en función del tamaño), lavarlo con jabón neutro 2-3 veces al día durante las 2 semanas de curación y secar cuidadosamente a toquecitos con papel de cocina (yo usé jabón neutro de estos de Sanex 0%), aplicar pomada Bepanthol varias veces al día (es importante que siempre tenga una capa húmeda que lo recubra) también durante 2 semanas y sobretodo que en ese tiempo no te de el sol directamente en el tatuaje. Cuando pasen las 2 semanas y al lavarlo notes que ya no tiene relieve es porque está bien curado, a partir de ahí ya puedes hacer vida normal, aunque para mantenerlo bonito se recomienda aplicar tras la ducha crema hidratante, o protector solar en el verano.


Sole también me enseñó algunos de sus diseños y ¡vi que era una artistaza! Si sois de Barcelona (o mejor, de Montcada i Reixac) y estáis pensando haceros un tatuaje, no dudéis en pasaros por Tudela Art. Si es vuestra primera vez, os la recomiendo al 100%. Por aquí os dejo sus redes sociales y contacto:

Después le di envidia a mi madre, y se hizo también su primer tatuaje con Sole:

Como es de Jaén, quería algo que representara su tierra y a la vez su familia, así que Sole le hizo esta ramita de olivo, con las hojas que serían mis padres, y las aceitunas mi hermano y yo (nos ha visto cara de aceitunas, jeje).


Dicen que cuando alguien se hace su primer tatuaje, se convierte en un vicio que no puedes parar y creedme, ¡tengo ya alguno en mente! Y, sin duda, volveré a confiar en las manos de Sole y repetiré en Tudela Art. Desde aquí, darte las gracias Sole por hacer esta experiencia única e inolvidable.

Y vosotr@s, ¿tenéis algún tatuaje? ¿Tenéis pensado haceros alguno? Estoy deseando ver vuestras opiniones, respuestas y experiencias con tatuajes :) Así que no olvides dar like al corazoncito de abajo a la derecha, comentar y compartir en vuestras redes sociales.


La semana que viene os cuento que tal el concierto de Alejandro Sanz de este sábado 24 en el Vicente Calderón ;) ¡Disfrutad de la semana!

Mil besotes!!!

SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ANTERIORES POSTS
ARCHIVE

SUSCRIBETE

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

Email

bottom of page